Samsung Galaxy S8+, análisis: el mejor teléfono del mercado es imperfecto, pero irresistible
- Admin
- 9 ago 2017
- 2 Min. de lectura
Nos volvemos a encontrar siete años después, en todo este tiempo he estado analizando ininterrumpidamente muchos teléfonos, de demasiadas marcas, orígenes y niveles, pero la realidad es que los Galaxy S siempre se me habían escapado. Fue un placer conocer bien al teléfono que cambiaría la historia de Samsung, como lo es ahora encontrarme con el mejor teléfono del mercado.
Así, sin notas ni argumentos, me permitís que adelante que no hay nada mejor en diseño y tecnología que este Samsung Galaxy S8+, creo que poca gente discutirá conmigo sobre esto, y si lo intenta tiene las de perder. Sí, hace un par de semanas pensaba que esto era bastante perfecto, pero me han desmontado teorías y opiniones con este nuevo Galaxy.
Lo mismo en fotos que en persona, a veces tengo la sensación de tener un concepto entre manos, algo hermoso y adelantado a sus días, pero en su uso descubrimos con facilidad que es un elemento creado por el ser humano, así que no faltan detalles a mejorar, imperfecciones y extrañas decisiones. Con este análisis vamos a conocer todo lo posible al teléfono - cámaras, asistentes virtuales, rendimiento - y lo que supone su llegada a las tiendas.

En esencia todos los teléfonos parecen el mismo, había que hacer algo diferente, algo que volviera a estimular este ‘aburrido’ mercado
A fin de cuentas estamos ante un teléfono móvil de gama alta del año 2017, esto es lo mínimo que podíamos esperar de Samsung tras el problemón que se encontró meses atrás con el Note 7. No solo tenía que hacernos olvidar ese episodio, también tenía que enamorarnos en un escenario apático: todo parece inventado y las mejoras incrementales terminan aburriendo al más entusiasta.
El Galaxy S8 no es tan revolucionario en su forma de funcionar, como en su aspecto: tengo claro que sus curvas van a dominar el universo móvil esta temporada, al menos hasta la llegada del próximo iPhone. Apple y su icono lo tienen complicado para mejorar significativamente esto en los diferentes apartados más importantes.
Galaxy S8+, especificaciones técnicas
SAMSUNGGALAXY S8+
DIMENSIONES FÍSICAS159,5 x 73,4 x 8,1 mm (173 gramos)
PANTALLASuper AMOLED 6,2 pulgadas
RESOLUCIÓN2.960 x 1.440 píxeles (529ppp)
PROCESADORQualcomm Snapdragon 835 o Exynos 8895
RAM4GB
MEMORIA64GB (microSD hasta 256GB)
VERSIÓN SOFTWAREAndroid 7.0
CONECTIVIDADLTE Cat 16 (1000/150 Mbit/s), USB Type C 3.1
CÁMARASCámara de 12 megapíxeles. Cámara frontal de 8 megapíxeles
BATERÍA3.500 mAh
PRECIO909 euros
OTROSSensor de Iris y ritmo cardíaco, carga inalámbrica, resistencia IP68
Un diseño que juega en otra liga
En el mundo de los teléfonos, más grande parece una de las únicas opciones de evolucionar, pero en los últimos dos años hemos estado comprobando que las marcas han conseguido meter pantallas mayores en el mismo espacio. El caso más extremo lo teníamos en el Mi Mix, una pantalla gigante en un tamaño todavía aceptable, pero por debajo han ido llegando propuestas mucho más prácticas como el LG G6. Ahora es turno de Samsung para mejorar lo bueno que ya tenía en catálogo.
Comments